https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 14 de junio de 2011

PIERNA DE CORDERO RELLENA CON SALSA DE CEREZAS



Esta receta quiero dedicársela con todo el amor del mundo a la mayor fan de mi cordero, a mi perra Cleopatra, a la que acabo de incinerar con casi diecisiete años, porque cada vez que lo hacía, se plantaba delante de la puerta del horno en la salida de aire para oler mejor y no la movía ni la grúa municipal.

- 1 pierna de cordero deshuesada de 2 kg.
- zumo de dos naranjas
- 150 grs. de carne de cerdo picada
- 1/2 pimiento rojo picado
- 1 cebolla mediana picada
- 1 cucharada de ketchup
- 2 cucharadas de nueces picadas
- 1 manzana ácida picada
- 1 huevo batido
- 1 vaso vino blanco seco o de vino fino
- 1 vaso de caldo
- 3 cuhcaradas de azúcar
- tomillo, aceite, sal y pimienta

Salsa de cerezas

- 250 grs. de cerezas
- 3 cucharadas de aceite
- 1 y 1/2 cucharada de azúcar
- 1/2 vaso de vino blanco seco o vino fino
- sal y pimienta

Con el hueso de la pierna y unas verduras se hace un caldo cociéndolo 20 minutos.
Con tres cucharadas de aceite se pone a pochar la cebolla y el pimiento. Se retira la sartén del fuego y se añade la carne, el ketchup, las nueces, la manzana y el huevo.
Se salpimenta la pierna y se rellena, se enrolla se ata, y se rocía con un chorro de aceite. Se mete en el horno a 220 ºC 20 minutos. Pasado este tiempo se baja el horno a 180ºC y se echa el zumo de naranja y el vino. Se le da vuelta varias veces durante la cocción. Se espolvorea con el azúcar y se tiene otros diez minutos. Queda una costra de azúcar. Una vez frío. Se desata y se corta. Se puede hacer con antelación y calentarlo.
Para la salsa se deshuesan las cerezas. Se echa el aceite en una sartén, se añade el azúcar y se revuelve hasta que se haga un caramelo claro. Se echan las cerezas, se mezclan con el caramelo y se añade el vino, una pizca de sal y pimienta y se cuece a fuego suave 15 minutos. Antes de servir se cuela el jugo del cordero se mezcla con la salsa de cerezas y se le da un hervor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada