https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 18 de abril de 2011

GIANDUJA DE CARAMELO Y CAFÉ



Esta receta la pongo en postres porque a los que os gusta la mezcla de café y chocolate, es una buena forma de terminar una comida. También es un buen detalle ahora que se acerca el día de la madre, os saldrá más barato que comprar bombones y está muy buena. La gianduja se hace con chocolate de bajo porcentaje en cacao, sobre un 30 por ciento o algo más, pero si os gusta con más cacao se puede hacer, de hecho, yo lo hice con chocolate más oscuro. Visualmente queda mejor con el chocolate con leche, porque al morder, se ve el chocolate de la cobertura y el de dentro más claro aunque con el oscuro tiene un sabor más fuertecillo.

- 300 grs. de avellanas tostadas
- 450 grs. de chocolate con leche
- 15 grs. de café soluble
- 50 grs. de azúcar
- 250 grs. de chocolate con 70% de cacao
- azúcar glas

Se pone el azúcar al fuego y se hace caramelo. Se echa en papel de horno o mantel de silicona y se deja enfriar hasta que endurezca.
Se trituran las avellanas hasta que suelte el aceite y quede una crema gorda, tarda un poco y se puede hacer con la picadora de la batidora.
Se derrite el chocolate y se mezcla con el café. Se parte el caramelo en trozos y se tritura con la picadora hasta hacerlo polvo. Se mezcla todo bien y se pone al fuego hasta que quede una masa homogénea. Se echa en un tuper de 16x25 cm. y se deja enfriar a temperatura ambiente. Si queda muy blando, se mete en la nevera. Una vez frío, se cortan cuadraditos.
Se derrite el chocolate con el 70% de cacao y se bañan los cuadraditos,hay que tener en cuenta que al bañarlos en el chocolate aumentan un pcoo de tamaño, se dejan secar en papel de horno o mantel de silicona y se pasan por azúcar glas. Yo espero a que seque el chocolate, pero realmente hay que hacerlo con el chocolate húmedo lo que pasa es que me pongo perdida y eso que tengo cubiertos para bañar bombones. Esta receta la saqué de Canal Cocina de un maestro chocolatero y ya sabéis cómo trabajan el chocolate, lo esparcen con el mármol con una espátula de plástico y lo van enfriando, y a ojo ya saben a que temperatura está por la textura. Yo lo dejo en un bol y le meto el termómetro hasta que mida 30 ºC.
Queda una textura especial, porque aunque el caramelo se tritura se nota al morder.

2 comentarios:

  1. que mezcla de sabores,tienen una pintaza me apunto la receta bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico, eso está de vicio! Besos.

    ResponderEliminar