A medida que voy visitando blogs, me doy cuenta de que casi todos tienen un texto inicial escrito por el creador o creadora. Como de informática sé lo mínimo que se puede saber, acabo de enterarme de que también puedo hacerlo yo, aunque no sé si sabré. Ya que no lo hice en su día, voy a ponerme a ello ahora que mañana hace dos años que inaguré el chiringuito y aprovechando que ya paso de los diez mil visitantes, es una buena forma de celebrar las dos cosas.

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos y me lo hizo en diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho. La mayoría de las recetas son fáciles de hacer y las que no lo son, no es que sean difíciles, es que llevan más tiempo. Para publicarlas tienen que gustar a un mínimo de cuatro personas, si no, no las publico. Si veis que alguna receta tiene una palabra en rosa, normalmente es otra receta, así que sólo tenéis que clicar en ella y os lleva directamente a esa otra receta.

Quiero dar las gracias a todos mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro, el marido de mi amiga Rosa, piensa que cocinando hago un bien a la humanidad. Reitero mi agradecimiento a todos y bienvenidos a mi casa.















Seguidores

sábado, 20 de febrero de 2010

RABO DE TORO ESTOFADO (que es de vaca)


Esta receta se puede hacer con rabo de toro, de vaca o de buey, el de toro en algunos sitios es difícil de encontrar a menos que sea temporada taurina, aquí en Gijón sólo lo hay en la Semana Grande en agosto.

- 2 kg. y ½ de rabo
- 2 cebollas
- 2 tomates
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- ¼ de litro de vino tinto
- 1 cucharada de harina
- 3 hojas de laurel
- romero, tomillo, sal, pimienta
- salsa de tomate al gusto
- sal y pimienta

Se dora el rabo salpimentado, se pocha la cebolla, los ajos y el puerro. Cuando está pochado, se añade el tomate pelado en trozos, una cucharada de harina, el vino, el laurel , se echa el rabo y se cubre con agua y se cuece dos horas. Si se hace en la olla con 15 minutos vale. Se saca el rabo, se pasa la salsa por el pasapuré y si quedó mucha se reduce, al final se añade la salsa de tomate, el romero y el tomillo y se le da un hervor con el rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada