https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 28 de mayo de 2009

GOTA DE CHOCOLATE RELLENA DE MOUSSE








Hace tiempo que quería dedicarle algo a TROCOLINA, pero tenía que ser especial, así que le dedico una de mis más pecaminosas recetas además de una de mis favoritas.
No asustarse con esta receta, es más fácil de lo que parece, lo único que se necesita es un poco de práctica. Lo bueno que tiene es que las gotas se pueden hacer varios días antes y dejarlas en la nevera yo las meto en un tuper rectangular grande, al estar tapado no coge sabores y quedan protegidas de golpes. Hay que hacer alguna de más por si rompen al quitarles el papel. La mousse se hace un día antes para que repose y sepa mejor.

Mousse

- 220 grs. de chocolate fondant
- 100 c.c. de nata
- 100 grs. de azúcar
- 4 huevos
- 4 cucharadas de ron

Gotas

- 200 grs. de chocolate fondant
- 1 cucharada de cacao en polvo
- helado de chocolate blanco pincha aquí (opcional)

Poner el chocolate al baño Mª y fundirlo. Recortar papel vegetal en tiras de 4 cms. de ancho por 22 cms. de largo, verter en el centro de cada tira un cordón de chocolate fundido, extenderlo con una espátula hasta conseguir un espesor fino, y dejar que el chocolate se solidifique ligeramente, no mucho que si no se rompe al ponerlas en vertical. Levantar las tiras de papel, cerrarlas en forma de gota, manteniéndolas en posición vertical y dejar que el chocolate se solidifique por completo luego meter en la nevera.
Trocear el chocolate de la mousse, ponerlo al baño Mª con la nata y fundirlo a fuego bajo. En un bol trabajar las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa, añadirla al chocolate fundido y cocer la crema a fuego bajo sin llegar a ebullición. Retirar del fuego, dejar enfriar y añadir el ron. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas con cuidado a la crema.
Despegar el papel de las gotas de chocolate y disponerlas en los platos. Rellenarlas con la mousse y espolvorear la superficie con el cacao en polvo. Montarlas en el momento de servir. Se puede servir con helado de chocolate blanco, chocolate blanco derretido...

2 comentarios:

  1. ESTA RECETA TIENE QUE ESTAR EXQUISITA, PERO LA VO MUY LABORIOSA, LA GUARDO PARA ALGUN DIA QUE ESTE INSPIRADA, GRACIAS POR LAS RECETAS TAN BIEN EXPLICADAS.ALVA

    ResponderEliminar
  2. MARIADELAS, NO HE TENIDO EXITO ESTE FIN DE SEMANA, SE ME ROMPIERON TODAS LAS GOTAS, BUENO TODAS NO ME QUEDARON DOS, TOTAL NOS COMIMOS LA MOUSSE CON EL HELADO EN UNA COPA, ESTA BUENISIMO, PERO LAS GOTAS(ES QUE SOY UNA MANAZAS), CON MAS TIEMPO LAS VOLVERE A HACER, BESOS ALVA

    ResponderEliminar