https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 14 de enero de 2009

SALSA AMERICANA

Aunque esta receta es una salsa, la pongo en recetas base, porque se utiliza en muchos platos de pescado. En algunas recetas sólo se usa una taza de salsa americana, pero se puede congelar por tazas o en botes de 100, ó 200 c.c.

- 3/4 kg. de tomates maduros
- 150 grs. de cebolla
- 2 puerros
- 1 diente de ajo
- 1 dl. de aceite
- cabezas de langostinos o gambas
- 2 andaricas (nécoras)
- 1 dl. de brandy
- 30 grs. de harina
- 1 cucharadita de pimentón
- pimienta de cayena (guindilla, chile piquin) y sal
- fumet de pescado pincha aquí

Se pochan la cebolla y los puerros picados con el aceite, se añade la harina, la cayena y el pimentón y se rehoga. Se echan los tomates cortados en trozos, se añade el fumet y se cuece 15 minutos.
Se saltean las cabezas de los langostinos en un poco de aceite, se machaca en el mortero (creo que en otros sitios se llama almirez) con las andaricas (nécoras) (yo lo trituro en la thermomix) se echa en el fumet y se cuece 10 minutos más. Se añade el brandy y se flambea. Hay que tener cuidado con las barbas de los langostinos, si se queman amargan la salsa. Se tritura todo y se pasa por el chino. (Se puede flambear ahora). Se rectifica de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario