https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 9 de diciembre de 2008

GALLETAS DE ALMENDRA RELLENAS






Esta receta se la dedico a ZAIDA por llenarme el correo de cosas ricas que no sé cuándo tendré tiempo de hacer.
Si no tenéis molde de flor, podéis utilizar cualquier molde y hacer una especie de sandwich poniendo entre dos galletas iguales la mermelada.
Os pongo la medida en grs. aproximada, yo tengo 4 cazos con las medidas 1 taza, 1/2 taza...

- 1 taza de almendra molida (125 grs.)
- 1 cucharada de azúcar
- 1 taza de mantequilla (210 grs.)
- 2/3 de taza de azúcar (168 grs.)
- 1 huevo y una yema
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de vainilla
- 2 tazas y 2/3 de harina (365 grs.)
- mermelada
Triturar las almendras con una cucharada de azúcar.
Batir la mantequilla, añadir el azúcar y seguir batiendo. Añadir las almendras, el huevo y la yema, la sal y la vainilla batiendo hasta que esté bien mezclado. Añadir la harina y hacer una bola (queda pegajosa). Dividir la masa en cuatro trozos, envolverlos en film transparente y meter en la nevera dos horas. Estirar la masa de 0,5 cms de grosor cortar las galletas, la mitad enteras y la otra mitad con agujero y meter en el horno a 175ºC entre 10 y 15 minutos, hasta que doren ligeramente. Dejar enfriar. En la galleta entera se pone mermelada y se cubre con la de agujero. Se puede espolvorear la galleta de arriba con azúcar glas antes de ponerla encima de la mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario