https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 7 de diciembre de 2008

FRIXUELOS (CREPS) A LA MARINERA






En Asturias se llaman frixuelos por el "extranjero" creps, no son lo mismo exactamente, pero puede pasar.
Lo bueno de este relleno es que si sobra se puede congelar o se pueden rellenar con él volovanes de hojaldre.


- 1 ó 2 creps por persona pincha aquí
- 1/2 Kg. de gambas
- 1 Kg. de mejillones
- aceite
- 1 cucharada de harina
- 1 pellizco de curry
- 1 cebolla
- 1 lata de champiñones
- 1 copa de brandy
- 1/2 vaso de nata
- queso manchego duro rallado, o cualquier queso al gusto para gratinar
- sal, pimienta

Se abren los mejillones y se guarda una taza de caldo.
Se pone al fuego la cebolla picada con un poco de aceite cuando está pochada, se añaden los champiñones picados, a los pocos minutos se añade una taza de caldo de abrir los mejillones, se sazona con sal y pimienta y se sigue la cocción 15 ó 20 minutos.
Se lavan y pelan las gambas, se pican y se pasan por la sartén con un poco de aceite, se sazonan con sal y pimienta, y se espolvorean con el curry, se rocían con el brandy y se dejan cocer 10 minutos. Se pican los mejillones y se añaden a las gambas, junto con la nata en la que se habrá desleído una cucharada de harina, se rehoga 10 minutos y se añaden los champiñones con su salsa y se deja cocer todo junto un poco más. Una vez hechos los frixuelos se rellenan en el centro y se enrollan, se ponen en una fuente engrasada y se espolvorean con el queso manchego rallado y unos copos de mantequilla y se ponen a gratinar 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario