https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 15 de septiembre de 2024

TARTA DE MELOCOTONES Y CREMA AL PROSECCO


 Receta de Better Homes and Gardens

- 4 huevos
- 295 grs. de harina
- 2 y 1/4 de cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 450 grs. de azúcar
- 250 c.c. de leche
- 50 grs. de mantequilla
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra
- 250 c.c. de prosecco o vino rosado espumoso

relleno

- 4 melocotones maduros sin hueso cortados en trozos grandes
- 65 c.c. de prosecco
- 2 cucharadas de azúcar

glaseado

- 750 c.c. de nata para montar
- 170 c.c. de sour cream pincha aquí (con nata)
- 50 grs. de azúcar
- 2 cucharaditas de vainilla

Se forran 3 moldes de 20 cm. con el fondo desmontable con papel de horno.
Se mezcla la harina levadura y sal.
Se baten los huevos a velocidad alta durante 5 minutos hasta que espese. Se baten 5 minutos más a velocidad media añadiendo gradualmente el azúcar de 50 en 50 grs. cada vez. Se añade la harina y se bate a velocidad baja hasta que se integre. En un cazo pequeño se calienta la leche con la mantequilla hasta que se derrita, se añade a la masa con el extracto de almendra y se echa en los tres moldes, se les dan unos golpes contra la mesa para que salga el aire y se hornean a 180ºC durante 25 minutos, se pincha y si están se sacan, se reposan 10 minutos y se desmoldan con cuidado. Se dejan enfriar en una rejilla.
Con un tenedor de carne se pinchan los bizcochos, se colocan en film transparente y se les echa por encima el prosecco, se envuelven bien y se dejan de 2 a 24 horas en la nevera. 
Se mezclan los melocotones con el vino y el azúcar, se revuelve bien, si es necesario se echa un poco más de vino, se deja reposar tapado media hora revolviendo de vez en cuando. Con un machacador de patatas se trituran hasta formar una mezcla gruesa.
Se baten los ingredientes del glaseado a velocidad media hasta que formen picos rígidos y se reserva.
En un plato grande se coloca un bizcocho con la parte de abajo tocando el plato, se cubre con la mitad de los melocotones, yo los escurro un poco porque los bizcochos ya tienen el vino, se coloca encima otro bizcocho con la parte de abajo hacia arriba, se echan en resto de melocotones y se tapa con el último bizcocho con la parte de abajo hacia arriba. Se extiende el glaseado por toda la tarta con una espátula de codo. Yo lo meto en el congelador hasta que endurece un poco el glaseado y lo vuelvo a glasear. Con el primer glaseado se tapan los agujeros entre los bizcochos y con el segundo queda cubierta toda la tarta.
Se adorna la tarta con unas rodajas de melocotón formando un abanico y una hoja de menta debajo del melocotón y se guarda en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario