https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 13 de septiembre de 2024

POLOS DE LIMA Y COCO




 Receta de @bbcgoodfood por Ed Kimber

- 400 c.c. de leche de coco

- 150 c.c. de zumo de lima y ralladura de dos limas

- 140 grs. de azúcar glas moreno - 140 grs. de azúcar glas blanco

- 140 grs. de pasta de vainilla - 1 cucharadita de vainilla

-100 grs. de coco rallado dulce

Estos son los ingredientes de la receta original. La hice 3 veces y me salieron los polos marrones cuando en la foto salen blancos.

Primero los hice con la pasta de vainilla y salieron muy oscuros, en vez de la pasta le puse una cucharadita de vainilla, pero con el azúcar glas moreno siguen saliendo marrones más claros, así que al final le puse azúcar glas blanca y ahí sí que salieron blancos.

Se coloca la leche de coco, el zumo de lima, la ralladura de una y la cucharadita  de vainilla en un tazón grande mezclando hasta que esté homogénea. Se divide en moldes y se mete el palito y se congela.




Una vez congelados y desmoldados, se vuelven al congelador.

Se tuesta el coco en una sartén hasta que dore, yo  remojo la punta de los polos en leche de coco y los paso por el coco tostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario