https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 11 de septiembre de 2024

TACOS HELADOS




Para hacer la base usé la receta de los cigarros rusos.

Hay que usar la misma cantidad de todos los ingredientes. 

- 100 grs. mantequilla en pomada
- 100 grs. de azúcar glas
- 100 grs. de harina
- 100 grs. de claras de huevo
- helado del sabor que os guste yo lo hice de stracciatella

-  100 grs. de chocolate negro dependiendo del tamaño de los tacos 

- 1 cucharada de aceite o mantequilla

- avellana tostada picada

Se mezcla la mantequilla con el azúcar, una vez bien mezclado se añade la harina y luego las claras de huevo sin batir. Se echa una cucharada de masa en una placa de horno forrada con papel de horno y se estira con el dorso de la cuchara formando un círculo. Se hacen tres o cuatro de cada vez porque si no, enfrían antes de darles forma. Se ponen en el horno a 190ºC unos diez minutos o hasta que doren por los bordes. Se sacan e inmediatamente se despegan, se les da la vuelta y se enrollan en el rodillo de amasar  apretando un poco mientras están calientes y se dejan enfriar.




 Esta base está muy rica, pero es frágil, hay que manejarla con cuidado. Salen ocho bases.

Se derrite el chocolate con el aceite o mantequilla.

Se llena la masa con el helado (abundante), como de derrite un poco, se mete en el congelador hasta que endurezca. Con una cuchara cubrimos con el  chocolate, se retira el sobrante y se cubre con las avellanas, hay que hacerlo rápido porque el chocolate endurece enseguida y entonces no se pegan las avellanas. Si no se come inmediatamente se guarda en el congelador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario