Receta de @nigellalawson
- 150 grs. de mantequilla con sal fría cortada en cuadraditos
- 90 grs. de azúcar glas
- 75 grs. de almendra molida
- 225 grs. de harina
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de vainilla
- 200 grs. de mermelada de albaricoque
- azúcar glas
Se mezclan todos los ingredientes menos la mermelada y el azúcar glas, hasta que se forme una masa, se formará hay que tener un coco de paciencia. Con las manos enharinadas hacemos una bola, la dividimos en dos, aplastamos, envolvemos en film transparente y metemos en la nevera media hora. Yo la tuve una hora y tuve que espolvorear harina en el papel de horno.
Se estira la masa con 3 mm. de grosor entre dos papeles de horno y se cortan los huevos con un cortador de 7,5 cm., el mío era de 7 cm. Para evitar confusiones cuando coloco las galletas en la bandeja de horno, con una boquilla de 2 cm. corto la parte redonda la receta original una una de 2,5 cm., pero mi cortador era más pequeño. La boquilla se mide por la parte ancha. La masa que sobra la junto, hago una bola la aplasto, la envuelvo el film transpararente y la meto en el congelador mientras trabajo con la otra mitad de la masa de la nevera. Se hornean a 180ºC durante 9 minutos o hasta que doren un pcoo por los bordes. Se dejan enfriar.
Las galletas enteras se cubren con la mermelada, las que tienen el agujero se espolvorean con azúcar glas y se colocan encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario