https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 12 de enero de 2024

FOCACCIA DE TOMATES SECOS Y ROMERO

 


Receta de @bbcgoodfood

- 500 grs. de harina de fuerza

- 2 cucharaditas de azúcar glas

- 1 cucharada de romero fresco

- 7 grs. de levadura seca activa

- 10 tomates secos cortados en trozos grandes, yo los usé en aceite

- 7 cucharadas de aceite de oliva

- 375 c.c. de agua templada

En un bol poner la harina y el romero. Se mezcla la levadura con el azúcar glas. A un lado de la harina se pone el azúcar con la levadura y al otro la sal, se añaden 5 tomates y 5 cucharadas de aceite. Se mezcla poco a poco con el agua hasta que quede una masa pegajosa, se amasa 10 minutos. Se pasa a un bol con las manos aceitadas, se hace una bola, se tapa 1 hora hasta que dobla el volumen. Se desgasifica y se va poniendo en un molde engrasado de 20 x 30 cm. hasta cubrir el molde, se tapa, se deja reposar una hora más. Se mezclan 2 cucharadas de aceite con una de agua fría y se vierte uniformemente en la parte superior de la masa. Se presiona con los dedos para hacer los agujeros, se coloca un trozo de tomate en cada uno y poner ramitas de romero, espolvorear con sal marina en escamas. Se hornea a 220ºC de 22 a 25 minutos hasta que dore. Se corta en cuadraditos y se sirve con aceite de oliva y vinagre balsámico para mojar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario