Receta de @bbcgoodfood
Esta tarta está hecha de ayer, lo ideal es hacerla un mes antes de comerla, pero en poco más de 3 semanas es Nochebuena así que estará prácticamente en su punto.
- 750 grs. de frutos secos variados, orejones, pasas, arándanos secos...
- 100 grs. de almendras enteras picadas grandes
- 100 grs. de fruta confitada picada
- 200 grs. de higos secos picados grandes
- 100 grs. de cereza confitada picada en cuatro
- 300 grs. de harina
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada
- ralladura de un limón
- 250 grs. de mantequilla salada a temperatura ambiente
- 250 grs. de azúcar moreno
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharadas de miel clara
- 1 cucharada de melaza negra o melaza
- 4 huevos grandes
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharada de leche
- 3 cucharadas de brandy
- brandy para ir emborrachando la tarta
Se forra un molde de 20 cm. alto con papel de horno doble en el fondo y los laterales, si se engrasa es más fácil que el papel de horno se pegue, yo engraso las dos hojas de papel para que no se muevan mientras las coloco.
En un bol grande se colocan los frutos secos, la fruta confitada, los higos, las almendras y las cerezas, se mezcla bien.
En otro bol se echa la harina, especias y ralladura de limón.
Se bate la mantequilla con el azúcar, se añade la miel, y la melaza, cuando está integrado, se echan los huevos y se bate. Se mezlan los frutos secos con la harina hasta que se integren bien, se añade esta mezcla con los huevos revolviendo hasta que no se vea la harina. Se disuelve el bicarbonato en la leche y se echa revolviendo bien para que se reparta por toda la masa. El brandy se echa cucharada a cucharada. Se vierte en el molde, se alisa y en el centro con el dorso de una cuchara, se hace un agujero para que suba por igual. Se hornea a 140ºC durante 3 horas y media. Se pincha para ver si está. Yo noto por el olor cuando está casi hecho así que a las tres horas pinché con un testador y salió limpio y con cambio de color, así que la saqué. Se deja enfriar en el molde y al día siguiente se desmolda, se le hacen unos agujeros con una brocheta y se remoja con dos cucharadas de brandy. Se envuelve en papel de horno y se mete en una lata. Cada semana se le echan dos cucharadas de brandy hasta el momento de comerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario