https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 10 de noviembre de 2023

PASTEL DE ALBARICOQUE Y COCO

 




Receta de Bianca Zapatka

Esta receta es vegana, pero yo no puedo con las leches veganas así que la hice con leche sin lactosa y yogur normal.

- 400 grs. de albaricoques frescos

- 260 grs. de harina

- 2 cucharaditas de levadura en polvo

- 1 cucharadita de bicarbonato

- 1/2 cucharadita de sal

- 130 grs. de azúcar

- 180 c.c. de leche

- 3 cucharadas de yogur natural

- 120 c.c. de aceite de girasol

- 2 cucharaditaas de vainilla

- 2 cucharadas de zumo de limón y la ralladura 

- 4 cucharadas de coco rallado

cobertura

- copos de coco

- 2 cucharadas de azúcar moreno

En un bol,  se mezclan la harina, levadura, el bicarbonato, la sal y el azúcar.

En otro bol, se mezclan la leche, yogur, aceite, zumo y vainilla. Se vierte la mezcla húmeda en la saca y se mezcla bien, se añade el coco y se vuelve a mezclar. Se vierte en un molde desmontable de  23 cm forrado con papel de horno y aquí hay dos formas de añadir los albaricoques, si no están maduros se les quita la pepita y se  cortan en rodajas sin llegar al final, si están maduros, se quita la pepita y se pone por mitades con el agujero hacia abajo por todo el molde, se espolvorea con los copos de coco y el azúcar moreno, se hornea a 180ºC entre 50 y 60 minutos. A mí me sirvió con 50 minutos. Se saca del horno y como lleva azúcar, antes que caramelice, le paso por el borde un aparato que parece un cuchillo de plástico y lo despego, espero 5 minutos, le quito el aro y lo dejo enfriar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario