https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 5 de diciembre de 2021

PATÉ DE ARÁNDANOS Y PISTACHOS

 



- 1 huevo mediano

- 105 grs. de arándanos secos

- 80 grs. de cebolla picada

- 65 grs. de pistachos picados

- 85 c.c. de vino de Oporto

- 65 c.c. de leche y nata (mitad de cada)

- 30 grs. de pan rallado

- 2 cucharaditas de salvia seca

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de pimienta negra gruesa

- 2 dientes de ajo picados

- 435 grs. de carne de ternera picada

- 435 grs.de carne de cerdo picada


Se bate el huevo, se añaden los arándanos, la cebolla, pistachos, oporto, leche y nata, pan rallado, salvia, sal y pimienta y se mezcla bien, se añade las carnes y se mezcla con las manos hasta que esté todo integrado.

Se forra un molde de 23x 12,5 x 7,5 cm. aproximadamente con papel de horno, se vierte la carne, se aplasta bien con las manos, se tapa con papel aluminio y se hornea a 175ºC durante hora y media. Se saca del horno, se retira el papel aluminio. se deja enfriar un poco y con cuidado inclinamos el molde para tirar el líquido, yo lo inclino por los dos lados. Se cubre con papel aluminio y se coloca un peso encima. Cuando está a temperatura ambiente se mete en la nevera toda la noche.

Se desmolda, se envuelve en film transparente y se deja dos días en la nevera.

Se corta a lo largo y luego en lonchas, se sierve con mostaza, críeme fraîche....


2 comentarios:

  1. hola, me encanta tu blog la verdad que es genial , y gracias por compartir tanto conocimiento.. tambien! no tengo palabras para agradecertelo, y tengo una duda importante, voy a empezar la dieta keto! me puedes ayudar y decirme que te parece?

    https://n9.cl/pdfdieta Aquí te puedes descargar la dieta directamente


    ojalá! y me ayudes a saber si tu la seguirias, y muchas gracias de verdad, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora tengo una dieta tan restrictiva por culpa de las intolerancias que si me pudiera comer un saco de piedras, me lo comería. SAiempre que me puse a dieta para adelgazar fui a mi nutricionista que me pone unos electrodos que dicen que es lo que te sobra, si líquido o grasa, o las dos cosas y según eso te pone la dieta más adecuada para perder lo que te sobra. Ahora estoy en mi peso, perdí 11 kilos en 5 semanas, pero no es sano, como muy poco porque es una dieta imposible y cada vez que como, lloro porque me encanta comer y es una dieta completamente insípida en la que no puedo usar de aliño más que aceite y vinagre de arroz.

      Eliminar