https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 22 de enero de 2019

TARTA MOUSSE DE MANGO CON BASE DE COCO



Base

- 225 grs. de graham crackers II pincha aquí
- 40 grs. de coco rallado
- 50 grs. de mantequilla derretida

Relleno

- 2 cucharadas de zumo de limón
- 100 grs. de azúcar
- 250 grs. de mango triturado
- 195 c.c. de nata para montar
- 1/2 de vainilla
- 1 y 1/2 cucharadita de agar agar
- 65 c.c de agua fría
- arándanos (opcional)
Se trituran las galletas, se mezcla con el coco y se añade la mantequilla derretida. Forramos un molde desmontable de 23 cm. con los bordes acanalados, presionamos bien, primero los bordes y luego el resto y horneamos a 180ºC durante 10 minutos. Se deja enfriar.
Echar el agua en un cazo, añadir el agar agar y dejar reposar.
Mezclar la mitad del puré de mango con el zumo de limón y el azúcar y añadir al agar agar; hervir a fuego medio durante un minuto revolviendo sin parar, se añade el resto del mango, se revuelve bien y se deja a temperatura ambiente.
Se bate la nata hasta que haga picos y se echa en el mango en dos veces, se vierte en la base, se alisa y se mete en la nevera 3 horas. 
Se puede adornar con arándanos. Yo no le pongo porque me parecen muy ácidos a menos que estén en mermelada, o con bastante azúcar.

2 comentarios:

  1. Hola Mariadelas!.
    Muy buena receta.
    Me encanta el mango y el coco, por lo tanto la tarta ha de estar genial.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, que rica y refrescante receta de tarta.Bsssss

    ResponderEliminar