https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 31 de agosto de 2018

MOUSSE DE QUESO Y MANGO


- 1/2 kg. de queso mascarpone
- 2 mangos pelados sin pepita
- zumo de medio limón
- 200 c.c. de nata con más del 35% de grasa
- 200 grs. de azúcar glas?
- galletas bretonas de mantequilla pincha aquí

El azúcar lo pongo con interrogación porque yo a cualquier cosa en crudo que lleve limón, tengo que añadirle más azúcar, si no, no soy capaz a comerlo.

Se bate el queso, como es el queso solo no hace falta batir mucho, lo justo para que se mezcle.
Se tritura el mango con el zumo de limón y la mitad del azúcar.
Se bate la nata con el resto del azúcar hasta que quede montada.
Se mezcla el puré de  mango con el queso, cuando está todo bien integrado se mezcla la nata en dos o tres veces con cuidado para que no se baje, se coloca en copas o vasos anchos y se mete en la nevera hasta que enfríe, el tiempo depende de la cantidad de mousse que lleven las copas o vasos, yo no lo dejaría menos de dos horas.
A la hora de servir, se desmigan las galletas y se echan por encima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario