Esta es la tercera receta que pongo de macarons, pero no tiene nada que ver con las anteriores, que en cuanto pueda las repetiré porque ahora me da vergüenza ver las fotos.
Hice cuatro cursos, tres on line y uno presencial, en total cuatro, aunque uno de ellos era avanzado, hasta que no aprendí a hacerlos no paré. Por razones obvias, no pondré aquí ninguna receta de los cursos, ni de los macarons, ni de los rellenos. Tengo hechos más de 20 cursos entre presenciales y on line y me piden las recetas, pero la gente que los hace, vive de esto y no me parece justo andar poniendo en el blog su trabajo. En particular, los dos últimos que hice "Macarons al milímetro" y "Macarons le must" de Belén de Cupcakes a gogó os los recomiendo si queréis aprender a hacer macarons, es increíble lo cuidados que están los cursos.
También os digo que hay que hacer hornadas y hornadas hasta coger el punto al horno, al secado ...
Una cosa para mi incomprensible de los macarons es que ahora que ya sé hacerlos, hay veces que me salen campurrianas, boinas y los huevos fritos (la primera foto de la composición).
- 4 galletas oreo de 4,5 cm. de diámetro, si son mayores, tres
- 3 claras
- 70 grs. de azúcar
- 90 grs. de almendra cruda molida
- 160 grs. de azúcar glas
Se quita el relleno de las galletas y se reserva. Se trituran las galletas. Se tamiza el azúcar glas con la almendra y las galletas.
Se baten las claras y se va echando el azúcar poco a poco. Cuando están a punto de nieve fuerte se añaden los ingredientes tamizados, se mezclan con movimientos envolventes. Se echa en una manga pastelera con boquilla 2A de Wilton, mide 1 cm. de diámetro.
Hay que poner vertical la manga, perpendicular a la mesa.
Se pone en una bandeja una hoja de teflón y se van haciendo círculos. Yo uso una plantilla que pongo debajo del teflón y la tengo plastificada. Hay que ponerlos salteados para que circule el aire caliente, con en la foto de la plantilla de debajo.
Os preguntaréis que dónde voy con esta mega plantilla, pues no me quedó más remedio después de hornear dos sin acordarme de sacarlas antes, así que desde que tengo esta enormidad nunca la horneé.
Se dejan reposar una hora para que sequen, al tocarlos con cuidado no tiene que quedar manchado el dedo.
Normalmente el tiempo de secado varía según la humedad ambiente, en este caso los dejé la hora y ya estaban secos.
Si normalmente cada horno es un mundo en el caso de los macarons más todavía. Aquí tenéis que ir probando, no deben dorarse, yo los puse a 130ºC 13 minutos y medio, con 14 se me doran. Para demostrar lo de que cada horno es un mundo, la receta pone que hay que hornear a 150ºC durante 15 minutos. Yo puse veinte grados y minuto y medio menos.
Se dejan enfriar y se despegan. Hay que meterlos en la nevera sin rellenar, yo los congelo un par de días, los paso a la nevera y cuando están descongelados los relleno. A veces los tengo en el congelador tres semanas, así que se pueden hacer con antelación. En la nevera descongelan rápido.
Relleno
- 150 grs. de chocolate
- 100 c.c. de nata para montar
- el relleno de las galletas
Se pone en un cazo a fuego lento revolviendo hasta que se derrite, se deja enfriar, se pone en una manga pastelera con boquilla rizada o lisa y se rellenan.
SI NO OS SALEN NO LOS TIRÉIS, ESTÁN MUY RICOS, A MÍ CUANDO NO ME SALEN NO LOS RELLENO, LOS COMO TAL CUAL.
Una verdadera experta amiga.Felicidades.Muchos besosss
ResponderEliminar