https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 19 de noviembre de 2017

NUBES CUBIERTAS DE CHOCOLATE




Esta receta la pongo en postres por la cobertura de chocolate, la receta original lleva una cobertura de chocolate con leche mezclado con nata, a mí no me gustó el resultado, así que luego le di otra sólo con chocolate y así queda más crujiente.

- nubes pincha aquí
- 120 grs. de chocolate con leche
- 65 c.c. de nata para batir
- chocolate con leche

Una vez hechas las nubes, echamos encima de la mesa la mezcla de azúcar glas y maizena, le quitamos el plástico de la parte de arriba y volcamos la masa encima del azúcar, quitamos el resto del plástico y le echamos la mezcla de maizena por los laterales y la parte de arriba.
Con un corta pastas vamos cortando las nubes; os recomiendo uno que sea proporcionado de ancho y de largo. Corté unas con forma de nube y el cortador era muy alargado y estrecho, esto dificulta el cubrirlo con el chocolate. 
Derretimos los 120 grs. de chocolate con la nata y dejamos templar, si rebozamos las nubes con el chocolate caliente, se derriten. Vamos bañándolas en el chocolate por todos lados, dejamos sobre papel de horno y metemos en la nevera. A los 15 o 20 minutos las sacamos y recortamos con el cuchillo el chocolate que haya arrollado por el papel y que esté pegado a la nube.
Derretimos chocolate con leche y cuando esté templado bañamos las nubes por todos lados y colocamos en una rejilla, debajo le ponemos papel de horno para recoger el chocolate que vaya goteando. Metemos en la nevera y cuando el chocolate esté duro las sacamos y con un cuchillo las despegamos. Lo más probable es que se marche el chocolate de la parte de abajo, pero no importa porque al estar encima de un plato o fuente no se ve. Os aseguro que si os gustan las nubes no vais a parar de comerlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario