https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 27 de julio de 2017

TARTA FRANCESA DE MANZANA (SIN HARINA)



Base

- 100 grs. de dátiles picados
-170 grs. de harina de arroz
- 90 grs. de almendra molida
- 40 grs. de tapioca
- 50 grs. de mantequilla
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de vainilla

Relleno

- 195 c.c. de sour cream pincha aquí (con nata)
- 130 c.c. de agua
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de vainilla
- 100 de azúcar
- 2 manzanas
- chorro de brandy

Glaseado

Hay dos opciones, se puede pintar con un glaseado de melocotón o con gelatina de manzana.

De  melocotón - 2 cucharadas de mermelada de melocotón
- 1 cucharada de agua
- 2 cucharadas de azúcar

Se pone todo al fuego hasta que se derrita el azúcar

De gelatina de manzana

- 2 cucharadas bien colmadas de gelatina de manzana
- 1 cucharada de agua

Se pone al fuego revolviendo hasta que quede líquida.

El tamaño del molde lo doy aproximadamente porque no es fácil encontrarlos a veces.
Hidratar los dátiles en agua caliente. Cuando estén hidratados, se escurren y se trituran con todos los ingredientes de la base.
Cubrimos el fondo y los laterales de un molde de 35 x 11,5 cm. aproximadamente y metemos en el horno a 190ºC 15 minutos. Se deja enfriar.
En un cazo se echa el azúcar y el agua y se ponen al fuego hasta que se disuelve el azúcar, se aparta del fuego.
Se pelan y descorazonan las manzanas, se cortan en rodajas ni muy finas ni muy gordas. Yo uso una mandolina. Se meten en el almíbar y se dejan macerar. Se escurren y se les echa un chorro de brandy.
En un bol se mezclan la sour cream, el azúcar moreno y la vainilla, se echa encima de la masa y vamos colocando las rodajas de manzana dobladas por la mitad. Se mete en el horno a 180ºC tapado con papel aluminio 15 minutos, quitamos el papel y tenemos 15 minutos más.
Cuando enfría se glasea.

1 comentario: