https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 13 de junio de 2017

ROLLO DE PASTEL DEL ÁNGEL CON ARÁNDANOS


- 100 grs. de harina 
- 1/4 de cucharadita de sal
- 9 claras
- 1 y 1/2 cucharadita de vainilla
- 3/4 de cucharadita de cremor tártaro
- 100 grs. de azúcar glas
- 200 grs. de azúcar

Relleno

- 200 grs. de azúcar
- 350 grs. de arándanos
- 6 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de maizena

Adorno 
-  130 c.c. de nata para montar
- 3 cucharadas de azúcar glas
- 75 grs. de arándanos
- 2 cucharadas de jarabe de maíz claro
- 50 grs. de azúcar

Se tamiza el azúcar glas con la harina 3 veces. Se baten las claras con la vainilla y el cremor tártaro,  cuando están espumosas, se va añadiendo el azúcar poco a poco, hasta que queden a punto de nieve fuerte.
Echamos con cuidado la harina en 3 ó 4 veces envolviendo, para que no se bajen las claras. Echamos en un molde de 37 x 25 cm. forrado con papel de horno y horneamos a 150ºC durante 25 minutos.
Echamos los arándanos con el azúcar y el agua en un cazo y cocemos 5 minutos. Se tritura, añadimos la maizena y cocinamos dos minutos revolviendo a fuego lento hasta que espese. Dejamos enfriar pincha aquí.
Sacamos del horno el bizcocho, lo volcamos sobre un paño de cocina un poco húmedo y enrollamos hasta que enfríe.
Una vez frío, lo desenrollamos con cuidado, lo rellenamos sin llegar a los bordes,y con ayuda del papel vamos enrollando el bizcocho a la vez que despegamos el papel. Dejamos el doblez en la parte de abajo.
Se bate la nata con el azúcar glas hasta que haga picos fuertes y cubrimos el rollo.
Pasamos los arándanos por el jarabe y luego por azúcar y los colocamos encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario