https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 12 de abril de 2017

TARTA DE PASCUA (SIMNEL CAKE)





Esta receta me sorprendió muy gratamente, pensé que al tener tantos tropiezos no iba a gustar a nadie más que a mí, pero no, fue todo un éxito, no sé si por la capa de mazapán que lleva en el medio, el caso es que está muy buena y es de mi adorada Nigella.

- 100 grs. de cerezas confitadas
- 500 grs. de frutos secos variados pasas de Corinto, manzana, papaya y piña desecadas
- 175 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 grs. de azúcar glas
- ralladura de 1 limón
- 225 grs. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de jengibre
- 25 grs. de almendra molida
- 3 huevos grandes
- 2 cucharadas de leche
- mermelada de melocotón

Mazapán
- 400 grs. de almendra molida cruda
- 400 grs. de azúcar glas
- 2 claras?

Se cortan las frutas desecadas en caso de que no vengan cortadas en cuadraditos.
Se mezclan la almendra y el azúcar del mazapán. Se echa una de las claras y se va mezclando, vamos añadiendo clara hasta que podamos hacer una bola. Si se echa demasiada clara quedará demasiado húmedo el mazapán, tapamos con un paño.
Se forra el fondo y los laterales de un molde de 20 cm. con papel de horno.
Se bate la mantequilla con el azúcar, se añade la ralladura de limón.
Se mezclan la harina, almendra molida, levadura y jengibre.
Se echa un huevo y dos cucharadas de la mezcla de harina y se bate, cuando está integrado, hacemos lo mismo con los otros dos huevos. Se echa la leche y el resto de la harina y cuando está homogéneo, se mezclan las pasas y las frutas desecadas. Pesamos y dividimos en dos.
Se divide en dos también la masa de mazapán, se estira la mitad de la masa de 3 mm. de espesor sobre papel de horno y se corta un círculo de 20 cm., la masa que sobra se une a la otra mitad que teníamos apartada.
Se echa la mitad de la masa en el molde y se alisa con el dorso de una cuchara, se coloca encima el círculo de mazapán, echamos la otra mitad de masa y horneamos media hora a 170ºC, bajamos el horno a 150º y horneamos hora y media más.
Se deja enfriar. Estiramos la masa de mazapán de 3 mm. hacemos otro círculo de 20 cm., pintamos con la mermelada y colocamos encima de la tarta. La mermelada hace de pegamento.
Yo el círculo de arriba lo corté de 23 cm. para ver si me salía hacer el borde con volantes, pero en cuanto vi que se me rompía la masa la dejé antes de hacer algo irreparable. 
Con el resto del mazapán hacemos 11 bolas de 25 grs.  Pintamos la capa de mazapán con clara de huevo batido, colocamos las bolas alrededor, las pintamos con la clara también y quemamos con el soplete. 
Me sobró masa de mazapán pero alguien se la comió así tal cual y no voy a dar el nombre, que al final todo se sabe. 
La bolas representan a los apóstoles que eran 12, pero en la tarta no incluyen a Judas. 





1 comentario:

  1. Pues sí que es curiosa, yo tampoco la conozco pero si es de Nigella es un éxito claro, creo que tengo casi todos sus libros jeje

    besos

    ResponderEliminar