https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 23 de enero de 2015

MERMELADA DE RUIBARBO



- 1 kg. de ruibarbo
- 1 kg. de azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón y la punta de una cucharadita de pectina o dos limones pelados triturados con las pepitas

Se le quitan los hilos a los tallos de ruibarbo y se cortan en trozos de 1 cm. Se pone todo en un cazo y se cuece media hora revolviendo de vez en cuando o hasta que coja la consistencia deseada.

3 comentarios:

  1. Me acabas de sorprender, pero que muchísimo. ¿¡RUIBARBO!? Desde que era pequeño lo oigo mencionar por la tele en series americanas antiguas: el dichoso "pastel de ruibarbo". Siempre me tuvo intrigado, y nadie me supo explicar cómo era. Y hoy me sorprendes tú con esta receta…

    Dos preguntinas, a cada cual más misteriosa para mí: 1) ¿dónde narices lo puedo conseguir en Asturias?; y 2) ¿¿¿A qué leches sabe, o a qué se puede parecer...??? Te aseguro que estoy intrigadísimo hace años... Y encima, si aparece en tu blog, segurísimo que me va a gustar. Eeso sí, si algún día consigo probarlo. 😋

    Un saludo desde Les Arriondes.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estaba intrigadísima porque tenía muchas recetas con ruibarbo, dulces y saladas, y no lo encontraba por ningún sitio. Tiene un sabor un poco amargo.
    Si vienes por Gijón lo suele tener una frutera en la Plaza (Mercado del Sur) entrando por la C/ José Las Clotas (donde está la entrada del parking y la Farmacia. Se llama Frutas MartaM y puedes llamar por teléfono y reservar o preguntar si tienen algo que te interese. Tiene cosas que no encuentras en ningún sitio. La oí decir que lo cultivan en Asturias el que compra ella.
    Si la sigues en facebook pone siempre cuando le llegan las cosas.
    Si consigues las semillas y se te dan bien las plantas, puedes cultivarla tú.

    ResponderEliminar
  3. Voy a gijón dentro de 15 día por trabajo, y haré por pasarme.
    Y, ante todo, GRAAAACIAAAASSSS.
    Tengo una huertina delante de casa en barbecho este año, y lo mismo es lo próximo que pongo. Miré ayer por internet, y además de originales y llamativas, estas plantas duran cuatro años, son perennes, y sencillas de cultivar. Ya te diré...

    ResponderEliminar