https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
viernes, 12 de septiembre de 2014
HIGOS ENVUELTOS EN JAMÓN
- 12 higos
- 24 lonchas finas de jamón serrano
Chutney de manzana y tomates
- 450 grs. de azúcar moreno
- 200 grs. de pasas de Corinto
- 570 c.c. de vinagre de manzana
- 15 grs. de jengibre pelado
- 4 pimientos rojos
- 400 grs. de chalotas
- 2 kgs. de tomates
- 1/2 kg. de manzana
Se pone en una cacerola el azúcar, las pasas y la mitad del vinagre y dejamos al fuego hasta que se haga un caramelo gordo. Se añade el jengibre y los pimientos muy picados, las chalotas picadas gordas, la manzana pelada en trozos, los tomates pelados y en trozos y el resto del vinagre. Dejamos a fuego fuerte 2 minutos y luego se baja el fuego y se cocina revolviendo de vez en cuando hasta que se evapore el líquido. Tiene que quedar sin líquido, pero no seco.
Se cortan los higos por la mitad a lo largo. Cada mitad se envuelve en jamón y se fríe en una cucharada de aceite por los dos lados aproximadamente durante un minuto. Se pasan a una fuente y se hornean a 180ºC 3 ó 4 minutos. Se sirven con el chutney.
Si os sobra chutney, lo podéis usar como si fuera mermelada, en este caso se tritura un poco, o mucho según os guste.
Que combinación tan increible de ingredientes, me lo apunto porque los higos me chiflan, besos
ResponderEliminar