https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 18 de febrero de 2014

LANGOSTINOS CON PATATAS


- 1 kg. de langostinos

Para el caldo
- las cabezas y piel de los langostinos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 zanahorias en rodajas
- un diente de ajo pelado
- 1 cebolla
- 1 puerro

Para el guiso
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 2 cucharaditas de carne de pimiento choricero o dos pimientos choriceros hidratados
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 4 patatas
- 250 c.c. de salsa de tomate

Se pelan los langostinos, se les hace una incisión en la espalda para quitar el intestino.
En una sartén con las dos cucharadas de aceite se rehogan a fuego fuerte las cabezas y las piel de los langostinos, cuando saquen el jugo y el aceite se vuelva rojo, se echa en una cacerola, la zanahoria en rodajas, la cebolla en trozos, el diente de ajo, el puerro en rodajas y las cabezas y piel de los langostinos, se añade agua y sal y se cuece 25 minutos. Se cuela y se aparta.
Se pochan a fuego suave con las cuatro cucharadas de aceite, los pimientos y la cebolleta picados, se añade al ajo y se le da unas vueltas. Se pelan las patatas, se chascan y se rehogan con las verduras, se incorpora la salsa de tomate y se deja unos minutos más. Se añade el caldo, hasta que se cubran las patatas, se sazona y se cuece a fuego lento hasta que la patata esté tierna.
Se sazonan los langostinos, en una sartén con dos cucharadas de aceite se salten rápidamente se echan en las patatas, se rectifican de sal y se sirven inmediatamente porque el calor seca el marisco.

4 comentarios:

  1. Muy rico el guiso, para este frío viene de perlas! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. No me había fijado en la introducción de tu blog, jeje. Me ha encantado, sinceramente, porque dejas constancia de que estas aquí porque te gusta cocinar y lo demás... Pues a veces está demás, que es lo que en el fondo siempre he pensado yo (hice un post hace poco diciéndo más o menos eso). 10.000 visitantes es un éxito total. Otras con muchos menos se creen astros de la cocina... ¡Mi más cordial felicitación!..
    Por cierto el plato con langostinos de súper 10!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho patatas con langostinos, así que me apunto la receta :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  4. He probado algo parecido en un restaurante y siempre me quedé con ganas de hacerlo. Ahora que me das tú la receta no dudes que lo haré, porque la pinta es la misma sin duda, con ese caldo que quita el sentido... Bs.

    ResponderEliminar