https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 5 de agosto de 2013

TARTA DE CREMA DE COCO Y CEREZAS










Se acaban las cerezas así que os pongo esta receta que es una pasada. La encontré en el apartado de gastronomía de El Confidencial y me llevó al blog de Jessica Déniz pincha aquí que os recomiendo porque tiene unas tartas para perder el sentido.
El bizcocho es una exquisitez. Mis cantidades son distintas porque probablemente no usemos la misma taza para medir. Se la dedico a BELLASOL del foro de punto de cruz que hoy cumple años.

- 390 grs. de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 200 grs.  de mantequilla a temperatura ambiente
- 400 grs. de azúcar
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de vainilla
- 260 grs. de crema de coco
- mermelada de cerezas pincha aquí
- Almíbar pincha aquí 150 grs. de agua y 150 grs. de azúcar
- extracto de coco (opcional)
- cerezas la cantidad depende del tamaño del molde

Glaseado de vainilla

- 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 grs. de azúcar glas
- 2 cucharaditas de vainilla

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa, se añaden los huevos de uno en uno y el extracto de vainilla. Se mezcla la harina con la levadura en polvo y se va echando en la mantequilla alternado la harina con la crema de coco. Se empieza con la harina y se termina también con la harina. Yo usé un molde dd 20 cm. por 7 cm. de alto y que no necesita forrarse con papel de horno en el fondo, así que sólo lo engrasé. Se mete en el horno a 160ºC hora y media. A la hora y cuarto lo pincháis para ver si está. Se deja reposar unos diez minutos, se desmolda y se termina de enfriar en la rejilla. A mí me subió en forma de pico así que lo que hice fue quitarle el pico  para que quedara plano.
Se hace un almíbar al que se le puede echar extracto de coco. Si es concentrado, se le echan unas gotas y se deja enfriar.
Se corta el bizcocho por la mitad y se emborracha con la mitad del almíbar, se cubre con mermelada de cerezas que en este caso hice más gorda y se tapa con la otra mitad del bizcocho que también emborrachamos. Hay que tener cuidado de no pasarse emborrachando para que no se vaya saliendo el almíbar por el bizcocho.
Se bate la mantequilla con el azúcar glas y la vainilla y se cubre la tarta con una capa fina. Se mete un rato en la nevera para que se endurezca, se le da una capa un poco más gruesa para tapar las migas que puedan quedar, se cubre con las cerezas y se pinta con un poco de mermelada líquida. Basta calentarla un poco para que licúe.
A las cerezas les quito la pepita y las meto en un cazo con almíbar, les doy un hervor y las dejo un rato para que no se oxiden. Antes de colocarlas en la tarta, las escurro en un colador grande.







2 comentarios:

  1. que pinta tan estupenda. el sabor a cerezas en una tarta me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conocerte y como me ha gustado mucho lo que veo con tu permiso por aquí me quedo. Eso si me llevo un trocín de tarta.
    Besinos
    Be cocina en el Payar de Xuan

    ResponderEliminar