VÍDEO 1 AMASADO
VÍDEO 2 DOBLAR MASA
- 500 grs. de harina de fuerza
- 10 grs. de levadura fresca
- 10 grs. de sal
- 350 grs. de agua
Se desmiga con los dedos la levadura. Se echa en un bol de acero inoxidable la harina, a continuación se añade la levadura que se termina de desmigar con ayuda de la harina y la yema de los dedos, se mezcla bien y se echa la sal. Para mezclar la sal se meten los dedos tres o cuatro veces, no conviene mezclarla mucho. Se echa el agua y con ayuda de la rasqueta se mezcla todo. Cuando la masa está unida se echa en la mesa despegándola con la rasqueta y se trabaja siguiendo las instrucciones del vídeo.
Se enharina la mesa y con el extremo redondeado de la rasqueta se saca la masa del bol. Se estira aplasta la masa con las manos hasta que quede un rectángulo de medio cm. de espesor. Con un cortador redondo, se cortan círculos, se colocan cuatro, uno encima de otro pincelándolos con agua para que peguen. Yo, como era la primera vez que los hacía, puse tres. Se dejan levar 45 minutos.
Se meten en el horno a 250ºC, después de pulverizar el horno con agua, 15 veces antes de meter el pan y 5 después de meterlo. Cuando se mete el pan en el horno, se baja la temperatura a 230ºC y se tienen 12 minutos.
No hay nada mejor que el pan hecho en casa, me encanta su sabor y el aroma que deja en todo la casa mientras se esta horneando..
ResponderEliminarSon esos olores lo que dan la sensación de hogar.
Me llevo tu receta con tu permiso
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Riquísimo seguro, me encanta el pan casero ;)
ResponderEliminarhttp://comococinoyo.blogspot.com.es/
como el casero ninguno desde luego, que bueno!
ResponderEliminarun besito
Silvia
chup-chup-chup