https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 9 de mayo de 2013

TARTA DE CHOCOLATE CON LECHE Y CARAMELO



Masa


- 250 grs. de harina
- 3 cucharadas de cacao sin azúcar
- 40 grs. de azúcar moreno
- 40 grs. de azúcar blanca
- 125 grs. de mantequilla ablandada
- 1 huevo entero y una yema

Crema de caramelo

- 250 c.c. de nata líquida
- 200 grs. de azúcar
- 2 cucharadas de miel de caña o miel ligera

Ganache

- 180 grs. de chocolate con leche
- 125 c.c. de nata
- 60 c.c. de sour cream pincha aquí
- 50 grs. de avellanas tostadas

Tamizar la harina con el cacao y el azúcar. Hacer un volcán y poner en el centro la mantequilla troceada. Amasar trabajando rápidamente con las yemas de los dedos para que la mantequilla no se caliente demasiado. Cuando la masa esté arenosa. Poner en el centro la yema y el huevo ligeramente batido y trabajar con rapidez. Hacer una bola. Envolver en film transparente y meter en la nevera media hora.
Untar un molde desmontable de 22 cm. con mantequilla y echarle harina forrarlo con la masa dejando un borde de dos dedos de alto. Pinchar el fondo con un tenedor poner papel de horno y llenar de garbanzos Meter en el horno a 180ºC 20 minutos. Sacar los garbanzos y el papel de horno y hornear otros cinco minutos. Dejar enfriar.
En un cazo se echa la nata el azúcar y la miel, se hierve hasta que se disuelva el azúcar. Cocer 5 minutos más a fuego suave y echarlo en un cuenco de acero inoxidable. Cuando esté a temperatura ambiente, se echa en la masa y se mete en la nevera.
Se hierve la nata y la sour cream de la ganache y se añade el chocolate en trozos, revolver hasta que se disuelva. Triturar las avellanas groseramente y echarlas en la ganache. Dejar que se enfríe revolviendo de vez en cuando, se extiende sobre el caramelo y se mete en la nevera.
En vez de una tarta grande, se pueden hacer tartaletas individuales.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta, se lo hare a mis sobris este fin de semana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta tarta, me encanta los postres con chocolate

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan los pasteles, tartas etc de chocolate.
    En casa duran un suspiro.
    Así pues esta tambien habra que prepararla
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. el chocolate me chifla, la tarta me la llevo!,se ve muy rica!
    feliz finde!

    silvia
    chup-chup-chup.blogspot.com

    ResponderEliminar