https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 11 de enero de 2013

CREMA DE CASTAÑES CON COMPANGU ( CASTAÑAS COMPANGO)

Yo las castañas las compro peladas y las pongo en remojo como si fueran  legumbres. Por cierto, éste es un entrante contundente.        


- 1/2 kg. de castañas peladas  y puestas en remojo la noche anterior
- 1 chorizo
- 2 morcillas
- panceta o tocino en lonchas
- 200 grs. de lacón
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 puerro
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 chorro de aceite
- chorizo frito

Se echa en una cazuela el chorizo, lacón, morcillas, cebolla, pimiento, puerro, se cubre con agua, se echa el aceite y el pimentón y se pone a cocer una hora. Se añaden las castañas y se cuecen lentamente hasta que estén tiernas. Se saca el lacón que se deshecha y las morcillas que se reservan. El resto se tritura todo y se pasa por el chino.
Se cogen dos tiras de tocino o panceta, se colocan en forma de cruz, se le mete un trozo de morcilla sin piel, se enrolla como si fuera un ravioli, se ponen en una fuente y se mete en el horno a 200ºC durante 10 minutos.
Se calienta la crema de castañas, se coloca en el centro del plato el ravioli y alrededor se colocan rodajas de chorizo frito.

1 comentario:

  1. ¡Qué maravilla! Voy a tomar nota del link...
    Hace mucho tiempo que quiero ir a Quirós a tomar el pote de castañas (por lo visto es en el único sitio donde lo hacen de toda Asturias) y nunca encuentro el momento. A ver si éste año puedo, creo que las jornadas gastronómicas las hacen entre febrero y mayo.
    No sé porque este guiso tuyo me lo ha recordado.
    Besitos.

    ResponderEliminar