El pitu de caleya o pollo de corral lleva más tiempo de cocción y es más caro, pero merece la pena el resultado para una ocasión especial. Los patatinos, os pongo la foto porque no se cómo se llaman en otros lugares.
- 1 pollo de corral troceado
- 2 cebollas
- pimientos rojos y verdes ( la cantidad depende del tamaño del pollo)
- ajo, perejil, azafrán
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de brandy
- caldo de pollo
- patatinos
Se adoba el pollo con el ajo, el perejil, un chorro de aceite y un chorro de brandy (del vaso) y se deja 8 horas (se le va dando vueltas).
Se escurre y se fríe en aceite muy caliente hasta que dore. Se va echando en una cacerola grande. En un poco de aceite de dorar el pollo, se dora la cebolla con un majado de perejil, ajo y azafrán. Se echa encima del pollo con el brandy y el vino y con el brandy de macerar el pollo, colado.
Se cortan los pimientos en tiras y se añaden. Se cuece el pollo a fuego lento hasta que se separe la carne del hueso. Si hace falta se añade caldo de pollo. Se pelan los patatinos y se fríen hasta que doren. Se saca el pollo de la cacerola y en la salsa se cuecen los patatinos hasta que se pinchen con un palillo y no ofrezcan resistencia. Se puede triturar la salsa con la cebolla. Si queda muy líquida, se puede poner a reducir. Se sirve el pollo con los patatinos y los pimientos y se le echa la salsa por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario