https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 23 de octubre de 2022

TARTA FANTASMA


- 390 grs. de harina

- 550 grs. de azúcar

- 25 grs. de cacao en polvo

- 1/2 cucharadita de levadura en polvo

- 1/4 de cucharadita de sal

- 5 huevos grandes

- 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

- 250 c.c. de leche

- 125 c.c. de aceite de girasol

- 1 cucharadita de vainilla

glaseado para pegar

- 60 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

- 150 grs. de azucar glas

- 1 y 1/2 cucharadita de leche

- colorante marrón en gel

glaseado para adornar

- 275 grs. de azúcar glas

- cucharadas de agua

Se necesita un molde Ghost pan de Nordic Ware

Se bate la mantequilla con el aceite y el azúcar a velocidad media hasta que quede esponjosa. Se añaden los huevos de uno en uno y la vainilla. 

Se mezcla la harina, levadura, sal y cacao. Se echa un tercio de la harina y la mitad de la leche, se mezcla bien y se echa otro tercio de harina y el resto de la leche, acabamos con el último tercio de la harina. Cuando está todo bien mezclado se vierte en el molde rociado con spray anti adherente, se echa en cada cavidad 750 c.c. de masa. Se hornea en el tercio inferior del horno y se hornea a 170ºC una hora. Se pincha en el centro para ver si está.

Sobra masa, así que yo hice magdalenas, se hornean a 180ºC durante 20 minutos.

Se deja reposar 20 minutos y se vuelca en una rejilla hasta que enfríe. Si levantó mucho por el centro se corta con un cuchillo de sierra. Se coloca la parte delantera del bizcocho en el molde y se pone encima la parte trasera para ver si queda igualado, sino, hay que cortar lo que sobre.

Se mezclan bien los ingredientes del glaseado de pegar se extiende con una espátula en la parte trasera de la mitad delantera del bizcocho, se coloca encima la parte trasera, se pincha con un palillo la cabeza, otro en la parte central y dos en los extremos. Se mete en la nevera hasta que endurezca.

Se desmolda y en caso que se noten grietas en la junta, se va echando con cuidado el glaseado que haya sobrado y se extiende bien. Se vuelve a la nevera hasta que endurezca.

Ahora vamos con el glaseado de adorno,  y aquí va en gustos, yo le puse más glaseado que en la foto del molde.

Se pone el azúcar en un bol, se van añadiendo cucharadas de agua, las tres primeras de golpe, luego hay que ir con cuidado para que no quede demasiado líquido cuando tenga la consistencia espesa se vierte por encima y se extiende con una espátula pequeña. Con un palillo se quita lo que quede en los ojos y en la nariz. Yo pongo una rejilla y papel de horno debajo para recoger el glaseado sobrante y enseguida lo echo en los sitios que no hayan quedado cubiertos, si se espera mucho se nota la diferencia de glaseado o las marcas de la espátula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario