https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 19 de agosto de 2020

PASTELES DE FRAMBUESA Y MARCARPONE CON CHOCOLATE RUBÍ














Esta receta es de @ettorecioccia, la hice hace unos días plara mi cumpleaños y fue un éxito total.

ganaché de mascarpone

- 112 grs. de nata para montar

- 60 grs. de azúcar
- 60 grs. de chocolate blanco derretido
- 125 grs. de nata para montar
- 100 grs. de mascarpone

Hervir 112 grs. de nata con el azúcar revolviendo, echar encima del chocolate derretido en tres veces, añadir mascarpone y vainilla y los 125 grs. de nata fría batir bien, triturar con la batidora sin levantarla y poner film transparente tocando la mezcla, se mete en la nevera 5 horas como mínimo.

bizcocho tierno de frambuesas

- 120 grs. de azúcar glas
- 120 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 20 grs.  de harina
- 120 grs. de almendra cruda molida
- 2 huevos medianos
- 20 grs. de frambuesa liofilizad
- pizca de sal

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, añadir la almendra y la harina y mezclar bien, echar los huevos y la sal y batir, añadir la frambuesa y mezclar bien. Se pone en una manga pastelera con boquilla redonda de agujero grande y en un molde cuadrado de 20 cm. forrado con papel de horno, vamos haciendo tiras de 1,5 cm. de alto aproximadamente, alisamos y horneamos  a 175ºC durante 17 minutos. Se deja enfriar y se corta con un marco cuadrado de 16 cm.

cremoso de frambuesa

- 110 grs. de puré de frambuesa
- 10 grs. de glucosa
- 4 grs. de gelatina
- 180 grs. de chocolate blanco derretido
- 195 grs. de nata para montar

Hervir la glucosa con el puré de frambuesas, añadir la gelatina fuera del fuego y revolver, verter encima del chocolate derretido y mezclar bien echar la nata  y dejar a 30ºC, echar encima del bizcocho y congelar dos horas. Cortar rectángulos de 4 cm. y congelar.
Batir la mezcla de mascarpone hasta que quede montada, poner en manga pastelera con boquilla de corte diagonal hacer adorno y congelar. 






cobertura

- 500 grs. de chocolate rubí
- 55 grs. de manteca de cacao

Derretir por separado el chocolate y la manteca, añadir la manteca al choclate y mezclar bien, dejar a 35ºC verter con manga pastelera encima de los pasteles y congelar. Se decoran con frambuesa liofilizada.
Se descongelan en la nevera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario