https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 11 de mayo de 2021

PONCHE SEGOVIANO






Bizcocho
-   - 4 huevos
-   - 100 grs. de harina
-   - 100 grs. de azúcar
-   - Pizca de sal

Crema pastelera  III pincha aquí
Almíbar
-   - 75 grs. de azúcar
-   - 75 grs. de agua
-   - 50 c.c. de ponche Caballero, ron, brandy…

Mazapán
-    - 150 grs. de almendra cruda molida
-    - 150 grs. de azúcar glas
-    - 1 clara de huevo

Se baten las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Se baten las yemas con el azúcar hasta que aumenten de volumen y blanqueen, se añaden las claras en tres veces mezclando con movimientos envolventes, se añade la harina tamizada en forma de lluvia y se revuelve con cuidado hasta que esté todo integrado. Se forra la bandeja del horno con papel de horno, se vierte la masa, se alisa y se hornea a  180ºC durante 15 minutos. Se saca del horno, se vuelca sobre papel de horno y se quita el papel con el que se horneó con cuidado. Se deja enfriar.
Se cortan los bordes para igualar, se mide la plancha de bizcocho y se corta en tres partes iguales a lo ancho.
Se prepara la crema pastelera y se deja enfriar, tiene que quedar muy espesa.
En un cazo se ponen todos los ingredientes  del almíbar y se dejan hervir 5 minutos, se deja enfriar.
Se coloca una plancha de bizcocho en una bandeja, se pincela con el almíbar, se extiende una capa de crema pastelera, ponemos otra plancha de bizcocho, pincelamos y se echa otra capa de crema pastelera, se coloca la última plancha de bizcocho, se pincela y otra capa de crema pastelera. Se mete en la nevera hasta que esté más firme.
Para el mazapán se tritura la almendra molida con el azúcar glas para que quede más fina, cuidado no pasarse que si suelta el aceite la almendra no se puede hacer. Se echa la clara y se mezcla bien. Hacemos una bola y la estiramos encima de papel de horno de unos dos mm. De grosor y se cubre la tarta. Se corta el sobrante y se espolvorea con azúcar glas.
Si no tenéis quemador alargado, yo lo iba a comprar y cuesta un riñón, con una brocheta metálica, se marcan las rayas encima del azúcar, se calienta la brocheta con un soplete y vamos quemando las marcas que hicimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario