https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 31 de marzo de 2019

ARROZ CON RABO DE BUEY


- 800 grs. de rabo de buey
- 1/2 cebolla
- 1/2 ajo puerro
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- zanahoria
- 1 guindilla
- laurel
- 8 dientes de ajo picados
- vino tinto
- chorro grande de brandy
- sal y especias
- 1/2 kg. de arroz bomba
- 1 y 1/2 l. de caldo de pollo casero pincha aquí


Adobamos el rabo con el ajo el laurel y el vino tinto hasta que llegue a la mitad del rabo, no hace falta cubrir; lo tenemos un par de horas dándole la vuelta cada media hora para que se impregne con el vino por igual.
Se pican las hortalizas, en la olla a presión, se echa un poco de aceite, se añade  el rabo, el vino que quede del adobo, el laurel,  el chorro de brandy,  la guindilla, las hortalizas picadas y las especias que hayamos elegido, yo puse orégano.  Se cuece 15 minutos desde que pita la olla. En cuanto se abre la olla, se deja enfriar un poco y se saca la carne. Las hortalizas se trituran hay que sacar antes la guindilla y el laurel.
En la cacerola donde vayamos a hacer el arroz, se echa la salsa que resultó de triturar las hortalizas. No la echamos toda, vamos echando hasta que quede impregnado todo el arroz. Se añade el caldo caliente y la carne del rabo y tenemos a fuego vivo 10 minutos, bajamos el fuego y tenemos 10 minutos más, le ponemos un paño de cocina por encima y dejamos 5 minutos más se retira del fuego y se deja reposar un par de minutos.
Si no tenéis un fuego lo suficientemente grande para hacerlo en paella, conviene tener un difusor para que se haga por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario