https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 13 de diciembre de 2017

GLORIAS RELLENAS DE PURÉ DE CASTAÑAS


En realidad esta receta se llama glorias rellenas de marrón glacé, el marrón glacé son castañas confitadas y este no es el caso, me cansa un poco la cocina moderna con tanto nombre rimbombante.

- 500 grs. de almendra cruda molida
- 280 grs. de azúcar glas
- 20 grs. de miel
- 90 grs. de agua
- yema de huevo para pintar
Relleno
- 100 grs. de castañas secas
- 20 grs. de miel
- un poco de agua

Se ponen las castañas a remojo la noche anterior, se ponen en la olla a presión con el agua y la miel y se cuecen 20 minutos desde que pita la olla. Se trituran con un poco del líquido de cocerlas si es necesario.
Para la masa, se mezcla la almendra con el azúcar y se le añade la miel disuelta en el agua, se amasa hasta que esté todo integrado, se hace una bola, se aplasta, se envuelve en film transparente y se mete 12 horas en la nevera.
Se espolvorea la mesa con azúcar glas, se coloca encima la masa y se estira con un grosor de medio cm. Se cortan cuadrados de 4,5 cm., se pone un poco del puré en el centro, se pintan los bordes con yema de huevo y se coloca otro cuadrado encima uniendo bien los bordes, así hasta que acabamos la masa.
Yo que últimamente de paciencia ando mal, lo que hice cuando me cansé de hacerlas pequeñas, hice una mega gloria. 


Se calienta el horno a 180ºC, se pintan con yema de huevo las glorias, se meten en el horno y se sube la temperatura a 210ºC y se dejan 4 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario