https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2011

SEMIFRÍO DE AVELLANAS



- 4 huevos
- ½ l. de leche (opcional ½ chupito de licor de avellana)
- 1 cucharada de maizena
- 50 grs. de avellana tostada molida
- 6 hojas de gelatina
- 10 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- ¼ l. de nata

Salsa de chocolate

- 100 grs. de chocolate fondant
- 150 c.c. de leche
- 150 c.c. de nata

Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que aumenten el volumen. Añadir la sal y la maizena. Después echar la leche hirviendo y revolver bien. Acercar al fuego revolviendo hasta que espese. Añadir la gelatina escurrida que se ha tenido a remojo en agua fría 5 minutos. Disolver la gelatina completamente y añadir las avellanas. Dejar enfriar. Se bate la nata hasta montarla y se añade con cuidado a la crema con la gelatina. Se deja reposar una hora. Se revuelve bien la masa con la gelatina y se añaden las claras a punto de nieve. Después se añade el resto del azúcar y se sigue batiendo hasta que estén brillantes, se añade a la gelatina. Se rellenan aros de 8 cm. de diámetro y se mete en el congelador media hora. Pasado este tiempo, se pasa a la nevera.
Para la salsa de chocolate se ponen al fuego todos los ingredientes hasta que se derrita el chocolate.
Se pasa un cuchillo por los aros y se desmolda. Se sirve con la salsa de chocolate caliente.

2 comentarios:

  1. Que bueno. Tengo que probarlo me gustan tus recetas. Te sigo.

    Besos.

    Olga

    ResponderEliminar
  2. que delicia tengo que hacerlo, besos

    ResponderEliminar