Esta receta la pongo en el índice de claras como si tuviera dos, porque el glaseado de yema, lleva 4 yemas.
- 6 claras
- 220 grs. de avellana
- 2 cucharadas de harina
- 200 grs. de azúcar
Glaseado de chocolate
- 230 grs. de chocolate
- 260 c.c. de nata
- 45 grs. de mantequilla
- 2 cucharadas de café soluble
Glaseado de yema
- 130 grs. de azúcar
- 3 cucharadas de agua
- 4 yemas batidas
- 1 cucharada de licor de café
- 1 cucharadita de vainilla
- 200 grs. de mantequilla
Adorno
- Avellanas
- Chocolate derretido
Se forran tres moldes pincha aquí redondos de 20 cm. con papel de horno.
Se mezcla la avellana molida con la harina. Se baten las claras a punto de nieve. Se echa el azúcar cucharada a cucharada y se sigue batiendo. Se añaden las avellanas y se mezcla con cuidado. Se pesa la masa y se divide en tres. Se hornea a 150ºC 40 minutos. Se deja enfriar 10 minutos y se desmolda.
Para hacer el glaseado de chocolate se calientan todos los ingredientes y cuando esté todo disuelto y bien mezclado se aparta del fuego. Cuando está a temperatura ambiente, se mete en la nevera.
Para hacer el glaseado de yema se hierve el agua con el azúcar. Se echa la mitad en las yemas y se revuelve rápidamente hasta que esté bien mezclado. Se añade al resto del almíbar y se pone al fuego hasta que hierve revolviendo continuamente. Se baja el fuego y se cuece dos minutos. Se aparta del fuego y se echa el licor de café y la vainilla. Se deja enfriar a temperatura ambiente.
Se bate la mantequilla hasta que quede esponjosa, se añade la crema de yema y se mezcla bien.
Para montar la tarta se emplata un bizcocho, se echa la mitad del glaseado de chocolate sin llegar a los bordes, al poner otro encima ya llega al borde, y encima se pone un poco del glaseado de yema, se tapa con el segundo bizcocho y se echa la otra mitad del chocolate, se tapa con el tercer bizcocho y se cubre la tarta y los bordes con el glaseado de yema.
Entre el segundo y tercer bizcocho, sólo va glaseado de chocolate. Se mete en la nevera.
Para el adorno, se derrite chocolate y se bañan las avellanas del adorno por un lado, se hacen dibujos con chocolate derretido y se enfrían en la nevera. La tarta se guarda en la nevera hasta la hora de servir.
que delicia tiene que estar muy buena, besos
ResponderEliminar