https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 23 de mayo de 2011

FABES CON ALMEJES (ALUBIAS CON ALMEJAS)




Esta receta aunque es un plato fuerte aquí se come de primero y lo mismo que la fabada. se come en cualquier época del año.

- 1/2 kg. de fabes verdines o blanques (alubias verdes o blancas)
- 300 grs. de almejas a la marinera pincha aquí sin guindilla
- hoja de laurel
- 1 trozo de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 rama de perejil
- aceite
- azafrán en hebra

Se ponen les fabes a remojo toda la noche. Se cubren de agua, con una hoja de laurel, el trozo de cebolla, el perejil y un chorro de aceite. Cuando hierven, se baja el fuego. Siempre tienen que estar cubiertas de agua para que no se despellejen. Se echa un vaso de agua fría dos veces durante la cocción. Cuando están se quita el perejil, la cebolla y el diente de ajo. Se le añaden las almejas a la marinera y se le da un hervor. Se dejan reposar unas horas.

4 comentarios:

  1. Una receta deliciosa, por sus fabes y por las almejas, me gusta mucho ese matrimonio.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  2. este plato me encanta, te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas están tanto las blancas como las verdes.
    Besos.

    ResponderEliminar