https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 20 de enero de 2011

BOLAS DE PURÉ DE PATATA RELLENAS DE CARNE





- 1 kg y medio de patatas
- 250 grs. de carne picada
- 1 vaso de salsa de tomate espesa
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 4 tomates
- 1 vaso de vino blanco
- 2 huevos
- Aceite, harina, sal, pimienta, azúcar

Se cuecen las patatas cortadas en rodajas en agua y sal y se trituran.
Se rehoga la carne con sal y pimienta en un poco de aceite, se añade la salsa de tomate y se tiene al fuego hasta que pierda el líquido. Se hacen bolas con el puré y en el centro se mete un poco de carne, se pasan por harina y huevo batido y se fríen en aceite muy caliente. Se pasan a una fuente que pueda ir al horno. Se fríen las cebollas, ajo y zanahoria bien picados, cuando están, se añade una cucharada de harina, se rehoga y a continuación se añaden los tomates picados y una pizca de azúcar. Se echa el vino y un poco de agua y se cuece todo 15 minutos. Se pasa la salsa por el pasapuré o se usa la batidora y luego se pasa por el chino. Se vierte la salsa encima de las bolas y se mete en el horno a 180ºC 15 minutos.

6 comentarios:

  1. Pero que ricas se ven esas bolas. Tienen que estar muy buenas.Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  2. No creo que tarde mucho en hacer esta rica recetita.. las patatas me encantan y asi son maravillosas. Me ha encantado larecetuqui... me3 la copio.. un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he llegado a este blog por casualidad, buscando como preparar un codillo, y me ha encantado. Me he sentido como identificado. Bueno un saludo, que sigas disfrutando en la cocina, y te invito a visitar mi blog: www.comoelojodeunpollo.blogspot.com.
    Por cierto me copio tu receta de codillo.
    Y un consejito desde mi más humilde inexperiencia, tienes que hacer las fotos más de cerca (utiliza el macro, "la flor", de la camara), sin que salga todo el plato, y que se vea el volumen de la comida, ya verás que se ve mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Comoelojodeun pollo. Me encanta tu blog, el nombre y el pollo es de lo más gracioso. Te agradezco el consejo para hacer las fotos porque soy un desastre con la cámara. Lo intentaré a partir de ahora, aunque tengo 180 recetas hechas ya con la foto.

    ResponderEliminar