https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 1 de enero de 2026

TRUFAS CRUJIENTES DE CHOCOLATE Y PISTACHOS

 


Puede que os extrañe que siga poniendo recetas Navideñas, pero en España las Navidades acaban el 6 de enero con la venida de los Reyes.

Antes de empezar deciros que en mi casa desaparecen cosas misteriosamente, y siempre son cosas ricas. Esta vez desaparecieron los pistachos y los tuve que sustituir por anacardos.

Receta de @bbcfood por Lughile Mhlanga.

- 150 grs. de masa filo

- 50 grs. de mantequilla

- 240 grs. de crema de pistacho 

- 200 grs. de chocolate con leche finamente picado

- 100 grs. de chocolate negro finamente picado

- 1/4 de cucharadita de sal

- 1 puñado de pistachos picados en este caso, anacardos.

Se calienta el horno a 180ºC se forra la bandeja del horno con papel vegetal, se rompe la masa filo con las manos en trozos no muy grandes y se hornean de 120 a 15 ,minutos hasta que doren ligeramente. Se pasan a una sartén grande y se deja enfriar. Una vez fría la masa, se rompe en trozos de menos de un cm. y se colocan en un bol. Una vez rota toda la masa, se pone en la sartén la mantequilla y cuindo se derrite se echa la masa filo y se revuelve hasta que esté de un dorado intenso y se deja enfríar. Cuando enfría se coloca en el bol y se mezcla con la crema de anacardo hasta que se integra. Se forman bolitas con una cuchara y se congelan de 2 a 4 horas.

Se derriten los chocolates, se bañan las bolitas y se escurren con un tenedor, se les echa sal y pistachos picados por encima. Como las bolas están congeladas el  chocolate espesa y hay que volver a derretirlo hasta acabar con todas las bolitas. Yo no les echo sal por los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario