Receta de @goodfood
- 320 grs. de hojaldre
- 5 cucharadas de fruta confitada
mazapán
- 200 grs. de almendra cruda- 200 grs. de azúcar glas
- 1 clara de huevo
Se tritura la almendra con el azúcar glas, se le añade la clara de huevo y cuando está integrada se tapa con un paño. Es posible que no haga falta echar toda la clara.
Se cubre una bandeja con papel de- azúcar glas
- 4 manzanas Granny Smith medianas
- 25 grs. de mantequilla fría
- 25 grs. de azúcar glas morena
- yema de huevo para pintar el borde
- crème fraîche para servir
Se cubre una bandeja con papel de horno se coloca el hojaldre y se pincha con un tenedor, se espolvorea con la fruta confitada dejando un cm. libre alrededor se mete en la nevera 20 minutos. En una superficie espolvoreada con azúcar glas, se estira el mazapán entre dos papeles de horno formando un rectángulo de 30 x 21 cm. con 2 mm. de grosor, se coloca sobre el rodillo se pone encima de la fruta confitada, tienen que encajar dentro del borde del hojaldre. Se mete 20 minutos en la nevera. Se calienta el horno a 200ºC, se pelan y descorazonan las manzanas dejándolas enteras. Con una mandolina cortar rodajas transversales muy finas, colocar en el mazapán formando una espiral apretada superpuesta que vaya del exterior al centro, se suben los bordes, se espolvorea la mantequilla y el azúcar moreno se pinta el borde con la yema de huevo y se hornea en el tercio inferior del horno de 35 a 40 minutos hasta que las manzanas estén caramelizadas y dorasas y la masa esté cocida.
El tamaño de mi lámina de hojaldre era mayor de los 30x21 cm, así que lo que hice fue medirla y en un papel de horno con un lápiz dibujé el tamaño de la lámina de hojaldre quitando un cm. de cada lado que tiene que quedar libre. Estiré el mazapán con la parte del lápiz hacia arriba para no manchar el mazapán y así sólo tocaba con el rodillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario