https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 27 de enero de 2026

CHOCOLATE DUBAI



- 250 grs. de chocolate con leche
- 200 grs. de pistachos tostados sin sal o 200 grs. de crema de pistachos
- 150 grs. de kataifi
- 30 grs. de mantequilla
- 1 cucharada de aceite suave o de coco
- 1 cucharada de tahina

Si tostáis vosostros los pistachos a 160 ºC durante 10 minutos, dando la vuelta a los 5 minutos.
Se derrite el chocolate. Se echa una garcillada a lo largo y vamos moviendo el molde para que se cubra el fondo y los laterales, se le da unos golpes contra la mesa para sacar las burbujas y se mete en la nevera.



Se trituran los pistachos hasta que suelten el aceite, se añade una cucharada de aceite de coco y se mezcla bien.
Se corta el kataifi en trozos de 1 cm., se pican o se desmenuza con los dedos. Se derrite la man tequilla y se añade el kataifi, se revuelve hasta que quede marrón, 



se vierte en un bol y se deja enfriar. Se mezcla con el pistacho y se añade la cucharada de tahina, cuando está bien mezclado, se cubre el molde de 22 cm. sx 12 cm. x 2,2 cm. se rellena con la mezcla de kataifi
sin llegar al borde que luego hay que echar el chocolate. Se echa el chocolate en la mezcla de kataifi de la misma manera que al cubrir el molde, se extiende y se mete en la nevera hasta que endurezca. Se desmolda empezando por separar los bordes, luego se quita el resto del molde con cuidado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario