Receta de "Cloudy Kitchen" por Erin Clarkson
- 225 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 grs. de azúcar
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 320 grs. de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- azúcar para la parte superior
glaseado de crema de mantequilla americano
- 170 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 380 grs. de azúcar glas tamizado
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de nata?
- colorante en gel rojo
- fideos de colores
Lo primero es que el colorante de la receta original era rosa, pero para San Valentín preferí usarlo rojo, pero quedó entre naranja y rojo, o por lo menos yo lo veo así.
Se engrasa un molde de 20 x 30 cm. Se cubre con papel de horno procurando que sobresalga fuera del molde para demoldar mejor.
Se bate la mantequilla con el azúcar con el accesorio pala a velocidad alta hasta que quede esponjosa. Se añade el huevo y la vainilla y se mezcla bien. Se tamiza la harina con la sal y el bicarbonato se incorpora a la batidora y se bate hasta que se integren.
Se transfiere la masa al molde extendiéndola de manera uniforme. Yo le pongo papel de horno y le paso un mini rodillo para que quede más igualada, se espolvorea la parte superior con azúcar y se hornea a 180ºC de 20 a 25 minutos hasta que dore. Se coloca el molde en una rejilla y se dejan enfriar por completo. Se desmolda tirando del papel de horno y se coloca en una fuente.
Se bate con el accesorio pala la mantequilla, vainilla, azúcar y sal a velocidad media hasta que esté bien integrado. Se añade el colorante y si es necesario una o dos cucharadas de nata hasta que el glaseado quede suave y esponjoso. Se cubre la galleta con el glaseado ayudándose de una espátula de codo. Con un cuchillo de sierra se cortan cuadraditos y se espolvorean con los fideos de colores, con el dorso una cucharilla se aplastan un poco para que se peguen al glaseado.
No sé si es que tengo problemas de traducción, pero parece que hay que cortar los cuadraditos antes de meterlos en el horno. Yo las corté con el cuchillo de sierra cuando enfrió la masa y no se desmigaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario