Receta de @miriamelinvitado
relleno
- 2 puerros
- 600 grs. de setas variadas
- aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina
- chorretón de soja en mi casa no gusta la soja así que eché vino blanco
- 150 c.c. de agua
- sal
- nuez moscada al gusto
- 50 grs de nueces picadas
- 50 grs. de queso en trozos o rallado
masa y acabado
- 8 - 10 hojas de masa filo
- 200 grs. de mantequilla derretida
Se limpian los puerros y se cortan en rodajas, se cubre una sartén amplia con aceite de oliva y se sofríen lo puerros a fuego lento hasta que estén transparentes y algo tostados. Se limpian las setas y se cortan en tiras, se añaden a los puerros y se les da unas vueltas hasta que se seque el líquido, se echa el ajo majado en un mortero y se sofríe, se añade la harina en el centro de la sartén y se le da unas vueltas para que se quite el sabor a crudo. Se echa la soja, la sal y la nuez moscada, ojo que la soja ya lleva sal, se añade el agua para que haga una salsa con la harina, se pican las nueces y se mezclan. Se deja enfriar.
En una bandeja de horno colocamos papel de horno y vamos poniendo hojas de masa filo unas encima de otras pintando cada una de ellas con la mantequilla derretida.
Se echa el relleno en uno de los laterales largos (yo lo escurro si queda muy líquido), dejando los bordes cortos libres para doblarlos. Se doblan hacia adentro y enrollamos la masa sobre el relleno. Se pinta con mantequilla el lado contrario al relleno para que se pegue y dejando la "costura" debajo. Se pinta la parte de arriba con la mantequilla derretida y se hornea a 200ºC en el centro del horno de 30 a 35 minutos, si dora mucho, se tapa con papel aluminio, no tenerlo menos en el horno para que se haga por dentro. Se sirve caliente o templado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario