Receta de Thermomix. Antes que nada tenéis que comprobar cuánta gelatina se necesita para medio litro de líquido, en mi caso, se necesitan 6 hojas que son para la nata, añadí 2 para la leche.
- lata de lychees de 425 grs. en almíbar 180 grs. escurrido
- 500 grs. de nata para montar
- 250 grs. de leche entera
- 80 grs. de azúcar
- 4 hojas de gelatina
almíbar
- 80 grs. de azúcar caster (la que molemos en casa)
- 2 cucharaditas de agua de rosas
- 1-2 gotas de colorante rosa (opcional)
- 2 cucharaditas de pétalos de rosa
Escurrir los lychees a través de un colador en un bol, reservando el almíbar. Colocar los lychees en un bol y mezcle 30 segundos velocidad 8. Raspar los bordes y la tapa del bol con una espátula y volver a mezclar 30 segundos velocidad 8.
Se cuela en un colador fino reservando el puré y desechando lo del colador.
Colocar la nata, la leche y el azúcar granulado en un bol y calentar 10 minutos a 80 °C velocidad 3.
Poner la gelatina en agua fría 5 minutos y escurrir el exceso de agua de las hojas de gelatina remojadas y añadir a la leche.
Añadir 90 g del puré de lychees reservado y mezclar 1 minuto velocidad 3. Verter en 6 moldes individuales y dejar enfriar antes de refrigerar durante al menos 4 horas, o hasta que cuaje.
Mientras tanto, limpiar el bol y preparar el almíbar de agua de rosas.
Colocar el azúcar y los 100 g del líquido de lychee reservado en un bol y calientar 4 minutos a 90 °C velocidad 2.
Añadir el agua de rosas y el colorante alimentario (si se usa) y mezclar 30 segundos velocidad 2. Verter la mezcla en una jarra y dejar enfriar.
Una vez que las panna cottas estén cuajadas, sumergir los moldes en agua tibia (5-10 segundos) para que se desprendan y luego desmoldar sobre platos. Rocíar el jarabe de agua de rosas frío por encima antes de servir frío, adornado con pétalos de rosa.
No hace falta hacerlo en thermomix, se puede hacer a mano perfectamente, de hecho yo sólo la usé para triturar los lychees.
No hay comentarios:
Publicar un comentario