https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 22 de noviembre de 2025

PANNA COTTA DE LYCHEES CON ALMÍBAR DE AGUA DE ROSAS


Receta de Thermomix. Antes que nada tenéis que comprobar cuánta gelatina se necesita para medio litro de líquido, en mi caso, se necesitan 6 hojas que son para la nata, añadí 2 para la leche.

- lata de lychees de 425 grs. en almíbar 180 grs. escurrido

- 500 grs. de nata para montar

- 250 grs. de leche entera

- 80 grs. de azúcar

- 4 hojas de gelatina

almíbar

- 80 grs. de azúcar caster (la que molemos en casa)

- 2 cucharaditas de agua de rosas

- 1-2 gotas de colorante rosa (opcional)

- 2 cucharaditas de pétalos de rosa

Escurrir los lychees a través de un colador en un bol, reservando el almíbar. Colocar los lychees en un bol y mezcle 30 segundos velocidad 8. Raspar los bordes y la tapa del bol con una espátula y volver a mezclar 30 segundos velocidad 8.

Se cuela en un colador fino reservando el puré y desechando lo del colador.

Colocar la nata, la leche y el azúcar granulado en un bol y calentar 10 minutos a 80 °C velocidad 3.

Poner la gelatina en agua fría 5 minutos y escurrir el exceso de agua de las hojas de gelatina remojadas y añadir a la leche.

Añadir 90 g del puré de lychees reservado y mezclar 1 minuto velocidad 3. Verter en 6 moldes individuales y dejar enfriar antes de refrigerar durante al menos 4 horas, o hasta que cuaje.

Mientras tanto, limpiar el bol y preparar el almíbar de agua de rosas. 

Colocar el azúcar y los 100 g del líquido de lychee reservado en un bol y calientar 4 minutos a 90 °C velocidad  2.

Añadir el agua de rosas y el colorante alimentario (si se usa) y mezclar 30  segundos velocidad 2. Verter la mezcla en una jarra y dejar enfriar.

Una vez que las panna cottas estén cuajadas, sumergir los moldes en agua tibia (5-10 segundos) para que se desprendan y luego desmoldar sobre platos. Rocíar el jarabe de agua de rosas frío por encima antes de servir frío, adornado con pétalos de rosa.

No hace falta hacerlo en thermomix, se puede hacer a mano perfectamente, de hecho yo sólo la usé para triturar los lychees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario