Yo usé un molde de cristal de 20x20 cm.
- 250 c.c. de leche
- 4 yemas
-380 grs. de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- 500 grs. de turrón de Jijona
- 500 cc. de nata
- 100 c.c. de agua
- 100 c.c. de nata líquida
Se hidrata la gelatina en agua fría. En un cazo se echa la leche y se pone al fuego, cuando empieza a hervir se añaden 120 grs. de azúcar y las yemas. Se baja el fuego y se revuelve con varillas sin parar hasta que engorde, no tienen que hervir. Se añade la gelatina escurrida y se disuelve en la mezcla de yemas. Se cuela y se deja enfriar a temperatura ambiente
Se bate la nata hasta que haga picos fuertes, se añade a las yemas y cuando está integrada se añaden 300 grs. de turrón cortado en trocitos mezclándolo con espátula. Se vierte en el molde forrado con papel de horno (es más fácil de desmoldar), se alisa y se mete en la nevera hasta que cuaje.
En un cazo se echa el resto del azúcar, cuando empiece a fundirse se añade el agua y se funde el azúcar por completo, se añade la nata líquida removiendo y yo le echo una hoja de gelatina bien escurrida después de haberla hidratado y cuando se disuelve se deja a temperatura ambiente. Se revuelve de vez en cuando para que no quede costra y se vierte sobre el semifrío. Se mete en la nevera hasta que cuaja el toffee. Se desmolda tirando del papel, se espolvorea con migas del resto del turrón y se corta en rodajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario