https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 1 de septiembre de 2024

HELADO DE TARTA DE QUESO SIN BATIR CON JUBILEO DE CEREZAS

 



Receta de @bbcgood por Nigella Lawson

- 175 grs. de leche condensada

- 250 c.c. de nata para montar

- 1 y 1/2 cuharada de zumo de limón

- 1 y 1/2 cucharada de zumo de lima

- 3 cucharadas de Advocaat

jubileo de cerezas

- 400 grs. de cerezas congeladas

- 50 grs. de azúcar glas

- 3 cucharadas de zumo de limón

- 4 cucharadas de kirsch, licor de cerezas, brandy o ron


Se bate la leche condensada con la nata hasta que haga picos suaves, se añaden batiendo los zumos y el Advocaat. Se vierte en dos tarrinas de medio litro y se mete en el congelador 6 horas o toda la noche. Se saca 10 o 20 minutos antes de servir.

Colocar las cerezas congeladas, el azúcar y el zumo de limón en una cacerola ancha de fondo grueso y se cocina 3 minutos a fuego medio bajo tapado. Se quita la tapa y se cocina suavemente hasta que las cerezas estén calientes y suelten su jugo. Se apaga el fuego, se echa rápidamente el licor y se enciende una cerilla a distancia para no quemarse. Se echa en un bol resistente al calor para que la gente se sirva una cucharada con el helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario