https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 30 de agosto de 2024

TARTA RÚSTICA DE FRESAS

 




 Receta de @bbcgoodfood por Cassie Best

- 600 grs. de fresas sin tallo cortadas en rodajas
- 2 cucharaditas de maizena
- 2 cucharaditas de azúcar glas moreno
- 4 cucharadas de mermelada de fresa

masa

- 140 grs. de mantequilla fría en dados
- 225 grs. de harina y más para espolvorear
- 25 grs. de polenta fina de maíz o sémola más una cucharada para espolovorear
- 2 cucharadas de azúcar glas moreno
- 2 huevos medianos
- nata cuajada para servir (opcional)

Poner la mantequilla, la harina, 25 grs. de polenta, el azúcar y una oizca de sal en un bol grande de un robot de cocina y batir hasta obtener migas finas.
Batir uno de los huevos y añadir a la batidora. Batir la masa hasta que se formen grumos. Volcar la masa sobre la superficie de trabajo y amasar brevemente para formar una bola suave. Aplanar hasta formar un disco, enolver en film transparente y meter en la nevera 30 minutos.
Espolvorear la mesa de trabajo con polenta y harina, luego extender la masa formando un círculo de 35 cm. de diámetro. Cubrir una bandeja de horno con papel de horno y colocar la masa encima. Poner las fresas en un bol y espolvorear con la maizena y el azúcar. Espolvorear la masa con una cucharada de polenta y colocar las fresas dejando un borde libre de 3 cm. alrededor.
Batir el otro huevo y pincelar la parte libre de la masa, doblar encima de las fresas pellizcando para hacer un borde irregular, pincelar el borde y hornear durante 45-50 minutos hasta que las fresas estén crujoientes y doradas. Sacar del horno y pincelar las fresas con la mermelada. Dejar enfriar 15 minutos antes de servir con la nata cuajada si se desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario