https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 8 de marzo de 2024

TARTA DE HIGOS, FRAMBUESAS Y CARDAMOMO



Receta de @bbcgoodfood

- 225 grs. de mantequilla fría sin sal en cuadraditos
- 350 grs. de harina
- 1/4 de cucharadita de sal
- 50 grs. de azúcar glas
- 1 yema
- 2 cucharadas de agua
- 10 o 12 higos cortados en cuatro
- 400 grs de frambuesas
- 50 grs. de azúcar glas moreno
- 8 vainas de cardamomo
- 1/4 de cucharadita de agua de rosas comestible
- 1 cucharada de polenta o almendra cruda molida
- clara de huevo
- azúcar
- nata, yogur crème fraîche... para servir

Se ponen la mantequilla y la harina en un procesador e alimentos con 1/4 de cucharadita de sal hasta que parezca pan rallado húmedo, se añde el azúcar y se bate brevemente. Se bate la yema con el agua fría y se rocía sobre la mezcla de harina, se pulsa hasta que empiece a formar grumos más grandes. Si parece demasiado seca la masa, se le añade agua, una o dos cucharaditas, pero no más de tres. Amasar brevemente a mano y formar una bola suave, se aplasta, se envuelve en film transparente y se mete en la nevera media hora.
Se colocan los higos y las frambuesas en un bol grande con el azúcar y la maizena  con cuidado de no romper las frambuesas. Se aplastan las vainas de cardamomo y se echan las semillas en un mortero, se machacan y se añaden con el agua de rosas, se mezcla y se deja reposar 15 minutos. 
Se saca la masa de la nevera, se corta en dos, una pieza más grande que la otra, la pequeña se envuelve y se guarda en la nevera otra vez.
Se estira la masa entre dos papeles de horno con 2 mm. de grosor y se cubre el molde enrollando la masa en un rodillo y se presionan bien las esquinas y dejando que sobresalga en los bordes. Se espolvorea con la polenta o la almendra y se rellena. Se estira la masa más pequeña sobre papel de horno, se pueden hacer adornos con un corta pastas pequeño, se pincelan los bordes de la masa y se coloca con cuidado la masa con los agujeros, se recorta el borde con una tijera y con los dedos índice y pulgar y el otro índice se aprieta la masa del borde para darle un acabado estriado, se pincela con la clara batida, se espolvorea con azúcar moreno y se hornea en la balda del medio a 190ºC durante 35 o 40 minutos hasta que esté dorado y el relleno burbujee. Se deja enfriar 10 minutos y se sirve con nata, yogur...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario