Receta de @nigellalawson
- 175 grs. de mantequilla
- 125 grs. de azúcar moreno
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 200 grs. de sirope dorado
- 200 grs. de melaza negra
- 1/4 de cucharadita de clavo molido
- 1 cucharadita de canela molida
- 2 cucharadita de jengibre molido
- 1 y 1/4 de cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharadas de agua
- 2 huevos grandes
- 250 c.c. de leche
- 275 grs. de harina
- 40 grs. de cacao en polvo
- 175 grs. de chispas de chocolatye
glaseado
- 250 grs. de azúcar glas
- 30 grs. de mantequilla
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 60 c.c. de ginger ale
Se derrite la mantequilla con los azúcares, el sirope, la melaza y las especias en una cacerola mediana. Se retira del fuego.
En una taza se disuelve el bicarbonato en dos cucharadas de agua.
Se añaden los huevos a la cacerola, la leche y el bicarbonato. Se echa el cacao y la harina y se mezcla con cuchara de madera, se añaden los chips, se mezcla bien y se vierte en un molde de 30 x 20 x 5 cm. forrado con papel de horno procurando que sobresalga el papel fuera del molde. Se hornea a 170ºC durante 45 minutos hasta que suba y esté firme. Por debajo queda húmedo. Se deja enfriar y se desmolda tirando del papel de horno.
Se tamiza el azúcar glas, se derrite la mantequilla con el cacao y el ginger ale, cuando está derretida se añade el azúcar y se mezcla bien. Se vierte por la parte superior y se cortan cuadrados gruesos.
Dos cosas a mí con esa cantidad de ginger ale me quedó demasiado líquido y tuve que echar más azúcar glas, así que yo echaría menos y luego si hace falta se va añadiendo. El glaseado va por la parte superior, pero me sobraba y no me gusta tirar comida, así que lo glaseé entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario